º¿Cómo se asegura ALTA Servicios Financieros de que el acreditado pague puntualmente?

Nuestra metodología de otorgamiento de crédito se basa en la política de conocimiento profundo y cercano del cliente y sus necesidades, con ello se busca evitar el sobreendeudamiento y se reduce la posibilidad de que el cliente caiga en mora; adicionalmente se le da un seguimiento cercano al comportamiento de cada crédito de tal manera que el ejecutivo pueda actuar con tiempo y trabajar con el cliente en desarrollar soluciones cuando éste llegara a tener algón problemas de liquidez. Lo anterior ha permitido mantener el índice de morosidad en niveles inferiores a los del sector de microfinanzas.

º¿Cómo influye un periodo de crisis en el desempeño de las microfinanzas?

Una de las claves de la inversión planteada, es su orientación a un mercado poco sensible a las crisis estacionarias. Los periodos de recesión tienen como consecuencia que muchas familias regresen a esquemas de compras diarias en vez de semanales favoreciendo su consumos al día en los establecimientos o tiendas cercanas a su domicilio, muchos de ellos clientes de microfinanzas.

Incrementando el uso de servicios básicos de alta calidad y costo competitivo y determinando su acceso a medios de fondeo competitivo a través de préstamos a microcréditos a tasas competitivas para el mercado no bancarizado.

º¿Cuáles son los elementos que hacen estable la inversión en ALTA Servicios Financieros?

A continuación se mencionan algunos de los más importantes: Orientación al mercado de necesidad, capacidad probada en la administración de negocios, operación de los modelos productivos con personal propio, uso de proveedores líderes en sus sectores, administración saludable apoyada entre otros factores en un exhaustivo control de costos, aplicación de criterios estrictos de auditoría interna y externa, existencia de un amplio mercado de abastecimiento, desarrollo y aplicación de tecnología, efectiva relación con autoridades y una constante bósqueda de nuevas alternativas de negocio.

Adicionalmente, la estabilidad de ALTA Servicios Financieros se apoya en un factor fundamental: todos los participantes ganan

Estaremos gustosos de compartirle información acerca de cualquiera de los puntos mencionados, así como proveerle de los elementos adicionales o referencias de terceros que considere necesarios ya sea a través de nuestros Ejecutivos o nuestra área de Atención a Clientes.